Trasladan a Barranquilla restos humanos hallados en 4 sacos en zona rural de Riohacha
Versiones de prensa aseguran que se tratarían de cinco cabezas y partes de cuerpos humanos.
En la madrugada del domingo fueron encontrados restos humanos en 4 sacos cerca al Jarillón del río Tapias, ubicado en el caserío de Pelechúa, zona rural de Riohacha, La Guajira.
La Seccional de Investigación Criminal de La Guajira en compañía de una comisión interdisciplinaria de Criminalística de la Región de Policía No. 8 de Barranquilla, fueron los encargados de revisar lo que se encontraba dentro de los costales, confirmando que se trataban de restos humanos.
Según versiones preliminares entregadas por RCN Radio, en la medianoche del sábado un vehículo ingresó al lugar a alta velocidad y lanzó los costales al piso.
Los restos humanos fueron hallados en plena vía pública al parecer por un campesino quien avisó a la Policía de La Guajira.
Las autoridades de La Guajira informaron por medio de un comunicado que “a través de una llamada telefónica se informó la presencia de los sacos en el sector antes mencionado, por el cual, junto a uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se llegó al lugar y procedieron a acordonar el lugar de los hechos”.
Además, explicaron que de acuerdo con lo ordenado por un Fiscal delegado de Seguridad Territorial de Bogotá D.C, los restos humanos fueron trasladados a la Unidad Regional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla.
Los cuerpos aún no han sido identificados.
Este hallazgo prende las alarmas de las autoridades del departamento, debido a que, el pasado 15 de abril, cuatro hombres oriundos de Santa Marta fueron masacrados, desmembrados y metidos dentro de sacos y bolsas negras en inmediaciones del municipio de Dibulla, a menos de 60km de donde se encontraron los costales.